La asistencia a las funciones vuelve a los niveles de 2019
PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma ha aprobado las cuentas de 2021, que cerró con 40.000 euros de superávit, así como la programación de septiembre de 2022 a enero de 2023.
Según ha explicado el Consell de Mallorca este miércoles en nota de prensa, no se ha obtenido ningún voto en contra y tan sólo se ha contado con las abstenciones de los representantes del PP, El PI y del Grupo Mixto.
Sobre el superávit, han considerado que es un resultado "especialmente destacable", teniendo en cuenta que todavía existían restricciones de aforo que hacían que los ingresos por venta de entradas no pudieran estar aún al nivel de antes de la pandemia.
En cuanto a la programación de septiembre de 2022 a enero de 2023, han señalado que destaca por la consolidación de la política de fomento de las coproducciones con centros escénicos de fuera de Baleares y con compañías locales.
A su vez, se han dado a conocer los títulos de la próxima temporada de ópera, para la que en estos momentos existe convocatoria de castings abierta. Los detalles de la programación se darán a conocer al público en general la segunda semana de julio, una vez cierre la temporada actual, que finalizará con el concierto de Paco Ibáñez en la sala grande.
También se ha dado cuenta de la recuperación de público, una tendencia que se ha consolidado este primer semestre de 2022, y que sitúa la asistencia a las funciones del Teatre Principal en los niveles de 2019, justo antes de la pandemia.