PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Turismo Palma 365 y la Fundación Mallorca Turismo han firmado un convenio de colaboración para mejorar la promoción y el desarrollo turístico de Palma con proyectos de turismo accesible y familiar.
En concreto, han firmado el convenio la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Maria Renart.
El convenio prevé la colaboración en tres proyectos concretos. Uno de ellos es una acción promocional con la compañía Jet2.com para promocionar Palma como un destino urbano y de fin de semana en el mercado británico.
Otro proyecto es la contratación menor de un servicio de auditoría de nivel de accesibilidad física y sensorial de diferentes rutas turísticas de la ciudad de Palma y adaptación de contenidos para personas con discapacidad.
Finalmente, el tercer proyecto consiste en una acción promocional de Palma como destino para familias.
Para llevar a cabo estos diferentes proyectos y hacer seguimiento, ambas instituciones han acordado mantener reuniones trimestrales.
El coste total estimado de la ejecución de estos proyectos es de 68.000 euros, de los que la Fundación Turismo 365 aportará un importe de 38.000 euros, mientras que la Fundación Mallorca Turismo asumirá 30.000 euros. Estas aportaciones se realizarán una vez justificadas las acciones de cada proyecto.
En la reunión también han estado presentes el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo y Artesanía, Paula Ginard.
"Iniciativas como éstas nos permiten ir a ningún un turismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno", ha apuntado Bonet, que ha señalado que una vez que las competencias en Promoción Turística lleguen al Consell, trabajarán "para promover otros productos turísticos que aportan valor añadido y muestran una Mallorca diferente a la de sol y playa".