PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El periodista Iñaki Gabilondo ha previsto que la guerra de Ucrania se puede "enquistar", mientras que el jurista Antonio Garrigues Walker ha defendido que España tiene que estar "al lado, luchando de una manera tremenda".
Así se han expresado ambos profesionales durante una conversación titulada 'El futuro no está escrito', celebrada este lunes en el Teatre Principal de Palma.
"Un país como España tiene que estar al lado de Ucrania porque no se puede tolerar esta invasión", ha insistido el jurista, que si bien ha reconocido que "el tema de Ucrania es difícil", porque por ejemplo muchos rusos viven en este país, "no se puede aceptar que un país como Rusia invada un país como Ucrania".
Por su parte, el periodista Iñaki Gabilondo ha añadido que este contexto puede conllevar a la "institucionalización de lo inestable" y ha considerado que lo que hay que hacer es prepararse para tratar esta coyuntura "a medio y largo plazo".
"No creo que se vaya a resolver pronto y si esto se enquista hay que ver qué postura tenemos. Ahora es un fenómeno agudo y tenemos que ver qué pasa cuando sea crónico", ha finalizado el periodista.