PALMA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha celebrado la Navidad con los usuarios y trabajadores del nuevo servicio de inclusión sociolaboral de Binissalem.
A la cena navideña, celebrada la noche de este lunes, también han acudido el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, y el director de la Fundación La Sapiència, Toni Moyà.
Algunos de los 26 usuarios han compartido sus experiencias y vivencias con los asistentes y han destacado el impacto positivo que este servicio de inclusión sociolaboral --estrenado recientemente-- ha tenido en sus vidas.
"Compartir esta cena no solo refuerza nuestro compromiso con la inclusión social, sino que también nos acerca a las realidades y necesidades de las personas a las que servimos. Es un ejemplo de como trabajamos desde el Consell para construir una Mallorca más justa e inclusiva", ha dicho Galmés en su intervención.
Sánchez, por su parte, ha considerado que este tipo de encuentros son "fundamentales para escuchar a los usuarios y entender como los servicios transforman sus vidas". "En Binissalem hemos consolidado un recurso que simboliza nuestro compromiso con la autonomía y la dignidad de las personas", ha añadido.
En este servicio de inclusión se ofrece un acompañamiento integral que facilita la integración de los usuarios en el mercado laboral y promueve su autonomía personal, ha indicado la institución insular en un comunicado.
DESAYUNO EN LA RESIDENCIA DE LAS GERMANETES DELS POBRES
Esta mañana, Galmés y Sánchez también han visitado la residencia de las Germanetes dels Pobres, en Palma, con cuyos usuarios han desayunado para felicitarles las fiestas de Navidad.
La residencia, que ha sido adquirida este año por el Consell de Mallorca, supone un incremento de plazas residenciales públicas para personas mayores y se ha consolidado como un recurso esencial para garantizar una atención digna y de calidad a estas personas. La intención de la institución insular es convertir este espacio en un centro sociosanitario de referencia en la isla.