Galmés se compromete a reunirse con CCOO para abordar la problemática laboral en Tirme y una posible auditoría

Representantes de CCOO, este miércoles en el pleno del Consell de Mallorca.
Representantes de CCOO, este miércoles en el pleno del Consell de Mallorca. - PSIB
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 19:37

PALMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido a reunirse con el sindicato CCOO a mediados de diciembre para abordar las problemáticas laborales en Tirme, la empresa concesionaria del tratamiento de residuos en la isla, y la posibilidad de someterla a una auditoría externa.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el presidente insular ha aceptado mantener un encuentro con la sección sindical de CCOO en Tirme para escuchar sus reivindicaciones y estudiar la documentación que éstos le pretenden hacer llegar.

Ha sido después del pleno insular extraordinario celebrado este miércoles, en el que se ha aprobado una modificación de crédito de 19 millones de euros para la citada empresa y al que han acudido representantes de la organización sindical para exponer su malestar.

Al inicio del pleno ha intervenido una representante del sindicato, quien ha asegurado que la empresa, entre otros incumplimientos en materia laboral, está despidiendo a trabajadores cuando están de baja médica, les somete a cargas de trabajo excesivas y no respeta su derecho a la conciliación familiar.

CCOO también ha reclamado a Galmés que ordene la realización de una auditoría externa para conocer a qué se destinan partidas como la aprobada este miércoles, que, según ha dicho el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, se empleará para congelar la tarifa de basuras a los ciudadanos.

"Vemos bien que se de dinero, pero no sin una auditoría externa. Que no se regalen millones sin saber dónde van destinados", ha explicado el secretario general de CCOO Hábitat en Baleares, Miguel Ángel Pardo, uno de los representantes sindicales que ha estado presente en el pleno.

Según Pardo, el presidente insular ha aceptado reunirse con ellos a mediados de diciembre --todavía no hay una fecha fija--, pero no se ha pronunciado acerca de la posibilidad de realizar la auditoría. A esta petición también se han sumado los grupos de la oposición.

Contador