El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visita las instalaciones de s'Hort Vell. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado este jueves las instalaciones de la Fundación s'Hort Vell en Biniali, donde se adiestra a animales para la realización de terapias con personas mayores, niños y personas con discapacidad, de las que ha indicado que son un "éxito rotundo".
Galmés ha estado acompañado por el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, y la directora insular de Atención Comunitaria y Promoción de la Autonomía Personal, Catalina Maria Mascaró, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
"Este tipo de terapias se han convertido en un método cada vez más aceptado para ayudar a mejorar las vidas de las personas. En el caso de las personas mayores, hace años que se llevan a cabo en las residencias para personas mayores dependientes del Consell y el año pasado, por primera vez, s'Hort Vell lo empezó a experimentar con mucho de éxito con las personas mayores autónomas usuarias de los centros de promoción de la autonomía personal gestionados por el IMAS", ha destacado.
Un total de 30 personas mayores de 60 años del Centro de Promoción de la Autonomía Can Clar de Llucmajor, participaron el año pasado en el proyecto piloto de intervención asistida con perros organizado por la Fundación y una veintena participan ahora en el mismo taller que se imparte todos los martes en el Centro de Promoción de la Autonomía de Manacor. Una representación de los usuarios de los dos centros ha participado también hoy en esta visita.
Mejorar el estado de ánimo, las habilidades cognitivas, estimular las interacciones sociales y el trabajo en equipo son algunas de las actividades que se trabajan pero no son las únicas.
A la activación de la memoria y del bienestar emocional, se añaden otras ventajas, como por ejemplo la mejora del estado de ánimo y la autoestima, la reducción del estrés y la disminución de la presión arterial y el fomento del buen humor, entre otros.
"Todo son beneficios, por eso el Consell apuesta por este tipo de actividades que, además de mejorar vidas, fomentan un envejecimiento activo y saludable", ha dicho el presidente del IMAS, institución que gestiona los centros donde s'Hort Vell organiza los talleres.