Galmés no ve relación entre el primer tramo del segundo cinturón y la llegada de más turistas

Archivo - El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en una foto de archivo.
Archivo - El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en una foto de archivo. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 14:36

PALMA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha desligado el proyecto de primer tramo del segundo cinturón de Palma de la llegada de más turistas a la isla.

El máximo representantes de la institución insular se ha expresado de esta manera a preguntas de la prensa sobre la posibilidad de que la plataforma 'Menys turisme, més vida' convoque nuevas protestas ante el impulso a esta nueva infraestructura viaria.

Galmés ha mostrado su "respeto" ante cualquier tipo de manifestación pero ha recalcado que si hay una institución "valiente" a la hora de limitar el crecimiento turístico, es el Consell de Mallorca, porque "nunca en la historia una institución había apostado por no dejar crecer el número de plazas turísticas en la isla".

Galmés ha defendido que no se debe relacionar el turismo con los "graves problemas de movilidad" que sufren los residentes en Mallorca.

"El Consell únicamente ha anunciado una gran infraestructura como es el primer tramo del segundo cinturón de Palma. Una obra que todos los partidos políticos han dicho que ejecutarían cuando han gobernado", ha señalado, a lo que ha aludido a los acuerdos de gobernabilidad de 2019.

Galmés ha manifestado que el "compromiso" del Consell es "ayudar a que la movilidad sea más fluida" y "garantizar la seguridad de todos los mallorquines cuando circulan por las carreteras".

En ese sentido, ha explicado que el proyecto del segundo cinturón debe ser una realidad durante estos cuatro años porque Via Cintura, tal y como está, está "colapsada en las entradas a Palma".

El presidente insular ha insistido en su reivindicación de los recursos del Convenio de Carreteras con el Estado que, a su juicio, "robaron" a los mallorquines las expresidentas del Consell, Catalina Cladera, del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Leer más acerca de: