PALMA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado al Gobierno que abra los "edificios cerrados" de su titularidad para atender la llegada de menores migrantes, ante los "recursos limitados" de los que dispone la institución insular.
Así lo ha reivindicado el máximo representante insular en declaraciones a los medios, en las que ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté de visita por diversos países africanos mientras que "ningún" representante del Ejecutivo central se ha reunido con algún cargo del Consell para tratar la cuestión migratoria.
Por estos motivos, ha pedido al Ejecutivo central que "escuche" al Consell y les "ayude a afrontar esta situación", porque en la actualidad "han llegado más menores no acompañados que los que llegaron en 2023", para lo que la institución insular ha destinado 16 millones de euros.
"El Consell necesita la ayuda del Gobierno central, así que se dejen de visitar países de África y que primero atienda las necesidades que tiene dentro del país", ha reprochado.
Asimismo, ha indicado que se necesitan "más espacios", además del que ya ofreció el Obispado de Mallorca, para atender a las posibles llegadas que se puedan preparar, porque hay que estar "prevenidos" y "contar con los recursos para cumplir con las obligaciones que marca la ley de atender con dignidad a estos niños que abandonan sus países".