PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado este martes la nueva Unidad de Corta Estancia (UCE) del Hospital Comarcal de Inca, una zona ubicada junto al Servicio de Urgencias que está diseñada para acoger a pacientes que requieren una estabilización rápida, con estancias de menos de 72 horas.
Acompañada por el gerente del Hospital de Inca, Xisco Ferrer, por el equipo directivo y los responsables de Urgencias, la consellera ha recorrido las instalaciones de la nueva UCE, que dispone de seis camas de hospitalización ubicadas en tres compartimentos separados. La Unidad de Corta Estancia de Inca estará operativa durante las 24 horas del día y trabajará en tres turnos. En cada uno habrá un equipo completo formado por un facultativo, un enfermero, un TCAE y un celador.
Para la puesta en marcha de la UCE el Hospital ha contratado a cinco facultativos, que trabajarán indistintamente en el Servicio de Urgencias y en la nueva Unidad.
Los objetivos de la UCE del Hospital Comarcal de Inca van desde la mejora de la disponibilidad de camas en Urgencias hasta la disminución de la presión sobre otros servicios hospitalarios, como los quirúrgicos y los médicos. La UCE puede tratar cualquier tipo de enfermedad urgente que cumplan los criterios de ingreso, es decir, una estancia media previsible de menos de 72 horas, y que no requiera pruebas complementarias complejas.
Con la puesta en marcha de la UCE, el Hospital Comarcal de Inca trata de disminuir el promedio de estancia hospitalaria sin que afecte a la seguridad clínica, a la calidad asistencial, ni a la satisfacción del paciente.