PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha considerado adecuados los acuerdos alcanzados en materia de baremación en los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad porque han sido firmados por la práctica totalidad de los sindicatos, 49 ayuntamientos, cuatro consells insulares y diez organismos autónomos, además del Govern.
En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha respondido al diputado de Cs Juan Manuel Gómez que ha argumentado que los acuerdos "no son ni adecuados, ni justos porque producen un agravio entre empleados públicos en los procesos de concurso de méritos".
Gómez ha advertido que con el baremo del Govern se puede dar el caso de que alguien que no tiene experiencia en un concreto puesto de trabajo acabe ocupando la plaza de alguien que pueda llevar incluso más de 15 años en el puesto para el que concursan.
El diputado de la formación liberal ha lamentado que "no se puede decir que el Govern se interese por el capital humano cuando no se valora adecuadamente a los empleados públicos que han adquirido experiencia, conocimiento y gestión en la plaza de administración que ocupan desde hace años".
La consellera ha recordado, además, que la mesa aprobó entre un 50 y un 60 por ciento de las propuestas de cuatro sindicatos que no firmaron el acuerdo.