Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en el pleno del Parlament.
Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT BALEAR - Archivo
Actualizado: martes, 14 febrero 2023 16:10


PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha subrayado ante el PP qué "oculta" el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, después de que la Fiscalía lo haya denunciado por presunta prevaricación "y él haya pedido que la declaración se retrase a junio".

Ante una pregunta, en el pleno del Parlament de este martes, de la diputada del PP Núria Riera, sobre si el Govern está satisfecho con los efectos de la reforma del delito de sedición en Baleares, la consellera de Presidencia ha rechazado que el PP venga "cada martes con su rollo demagógico de que está muy preocupado por Baleares", pero "no le preocupa que la principal institución de Ibiza esté acusada de un presunto delito de prevaricación".

"No le preocupa que el presidente insular de Ibiza esté acusado de supuestas coacciones por su interventora, que ha pedido que la declaración sea para junio. ¿Qué tiene que ocultar?", ha subrayado ante la diputada del PP, quien ha considerado "una vergüenza" lo que el Gobierno de Sánchez y el Govern de Armengol "están haciendo con migrantes ilegales, violadores, agresores y golpistas".

En palabras de Riera, "ustedes que son los de la prohibición, deberían adoptar normas más estrictas. No deben ser las víctimas las que deben estar encerradas en casa por el miedo, son los delincuentes los que deben estar encerrados".

Leer más acerca de: