PALMA DE MALLORCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex regidor y ex diputado del PP, Álvaro Gijón, ha empezado ya a declarar este jueves ante el juez instructor del 'caso Cursah', Manuel Penalva, que intenta esclarecer su posible participación dentro de esta presunta trama de corrupción en Palma.
Gijón, que ha llegado sobre las 09.10 horas al edificio judicial de Vía Alemania, ha empezado a declarar sobre las 10.40 horas, aunque estaba citado a las 10.00 horas. Sobre las 10.15 ha llegado el ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, citado a las 10.30 horas.
El juez les ha citado en relación a un delito contra la salud pública (relacionado con drogas) y otro de cohecho (sobornos). En concreto, los dos ex cargos del PP tendrán que declarar tras el testimonio de una testigo protegida que aseguró que ambos asistían a fiestas con droga y sexo en una finca del empresario Bartolomé Cursach o en prostíbulos. Los dos acusados han negado en varias ocasiones estos hechos.
Además de Rodríguez y Gijón, este jueves también declararán en el Juzgado de Instrucción 12 el ex jefe de la Policía Local, Joan Mut, y el ex intendente jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera.