PALMA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía naviera GNV ha ofrecido a los pasajeros evacuados del 'Tenacia' que ya han regresado a Valencia y que no pueden volver a sus domicilios pasar la noche en hoteles de la ciudad a la espera de poder recuperar mañana sus coches y equipajes
Cabe tener en cuenta que muchos de los pasajeros afectados por el incidente durante la ruta Valencia-Palma no pueden regresar a sus casas porque sus vehículos se han quedado en el buque, que está siendo remolcado también a Valencia y cuya llegada se espera a lo largo de la mañana de este martes. Algunos pasajeros están siendo recogidos por familiares o allegados.
El primer grupo de 123 pasajeros evacuados ha llegado al puerto de Valencia a bordo del 'Bridge', de la misma compañía, pasadas las 20.30 horas. El 'MSC Arica', por su parte, en el que viajan 227 pasajeros, 27 tripulantes y cuatro mascotas, se espera que entre en el puerto valenciano alrededor de las 22.30 horas.
El buque accidentado, por su parte, está siendo remolcado por el 'Xerea, de propiedad privada, también hacia el puerto de Valencia, a donde se espera que llegue a lo largo de la mañana de este martes, según han informado desde Salvamento Marítimo. A bordo quedan seis bomberos de la Generalitat de Cataluña haciendo labores de control sobre el incendio, así como el resto de la tripulación.
Cabe recordar que la evacuación de los 350 pasajeros se ha iniciado, tras solicitarlo el comandante del 'Tenacia' alrededor de las 15.25 horas, cuando el buque se encontraba unas 53 millas al oeste de Dragonera.
El 'Tenacia', que cubría la ruta Valencia - Palma, ha quedado a la deriva pasadas las 02.00 horas tras un incendio en la sala de máquinas.