PALMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El GOB ha expresado su satisfacción por la cantidad de gente que secundó la manifestación convocada el pasado domingo en Palma por 'Menys turisme, més vida' pero ha advertido que esto es "el inicio" de un ciclo de protestas, porque "los límites y el cambio de rumbo --lemas de la manifestación-- no se consiguen en una temporada [turística], ni con una movilización".
De esta manera se ha expresado la presidenta del GOB, Margalida Ramis, quien ha indicado que desde su organización están "supercontentos" con la magnitud de la marcha, algo que ha recalcado que obedece a una acción coordinada a nivel interinsular y que, en las próximas fechas, se verán manifestaciones similares en el resto de las islas.
Consultada por si tienen algún tipo de expectativa en que la Mesa para el pacto social por la Sostenibilidad Económica, Social y Medioambiental de Baleares recoja algunas de sus peticiones, ha manifestado que si la gente tuviera esperanza en estas mesas, "no habría salido a la calle de la manera que lo ha hecho".
Según su opinión, este foro de debate se debe a un "cambio de discurso" del Govern por una cuestión que prevén que sea "tensa e intensa". De hecho, ha criticado la falta de interlocución del Govern con la sociedad civil, puesto que hasta hace pocos días no habían recibido una carta para solicitarles sus planteamientos.
No obstante, Ramis ha matizado que "aprovecharán" este espacio aunque ha expresado su deseo de que no se convierta en una plataforma para recoger documentos, algo para lo que ha avanzado que emplearán "todos los canales de movilización" para que estos estudios y análisis se transformen en "propuestas políticas".