PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha autorizado al Ayuntamiento de Consell, en Mallorca, a hacer una consulta popular sobre el cambio de nombre del campo municipal de deportes.
Según ha informado el Gobierno a los medios de comunicación, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se ha autorizado al Ayuntamiento de Consell, en Mallorca, a celebrar una consulta popular sobre el cambio de nombre del campo municipal de deportes.
La pregunta de la consulta es la siguiente: "¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento cambie el nombre del campo municipal de deportes a Camp Municipal d'Esports Miquel Vidal i Perelló?".
La consulta se ha considerado asunto de competencia municipal, cumpliéndose el artículo 71 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en lo que se refiere a los requisitos legales necesarios, ser un asunto de carácter local, un asunto de especial relevancia para los intereses de los vecinos y un asunto que no es relativo a la hacienda local.
Al reunir la solicitud municipal todos los requisitos legales exigidos, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de la consulta popular.