MENORCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes las obras para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto básico y de ejecución para la mejora de la eficiencia energética del inmueble del Patrimonio Sindical Acumulado de Maó.
Se trata de un edificio construido en los años 70 como casa sindical que en la década de 1980 pasó a formar parte del Patrimonio Sindical Acumulado. Todas las plantas están ocupadas por diferentes usuarios (SEPE, UGT, CCOO), salvo la última, que está desocupada y cerrada al público, con signos de falta de mantenimiento.
Las actuaciones principales que se llevarán a cabo en el edificio son la mejora de la envolvente, con aplicación de sistema de aislamiento térmico por el exterior de la fachada, en interior de fachada, sustitución de carpinterías e instalación de protecciones solares, así como la sustitución de la iluminación e instalación de nuevo sistema de ventilación. Asimismo, se mejorará la accesibilidad con la instalación de un ascensor y un baño accesible.
Estas actuaciones se definen en un proyecto básico y de ejecución, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.876.159 euros (IVA incluido).