MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece las normas reguladoras de la subvención de diez millones de euros que recibirá la agencia pública catalana Acc1ó --adscrita a la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa-- para acometer diversas actuaciones de reconversión industrial y generación de empleo en las Terres de l'Ebre (Tarragona).
Los fondos se destinarán a actuaciones como la adquisición de naves, el desarrollo de proyectos de electrificación y suministro de agua y gas, la compra de terreno industrial o la instalación de un centro tecnológico y de promoción de empresas en las Terres de l'Ebre, una zona que agrupa a las cuatro comarcas situadas en el extremo sur de Catalunya.
La concesión directa se enmarca dentro del mandato de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que establece que la Generalitat de Catalunya recibirá diez millones de euros para acciones de reconversión industrial. La subvención se destinará a cubrir gastos de obra, infraestructuras, equipamiento, personal, suministros, servicios y otros gastos directamente relacionados con las actuaciones industriales a desarrollar.
La fecha límite prevista para la ejecución de la actividad subvencionada es el 31 de diciembre de 2011. Acc1ó deberá justificar el cumplimiento de las condiciones impuestas por el Gobierno (tanto la ejecución de las mejoras, como la consecución de los objetivos previstos) presentando una cuenta justificativa y una memoria económica de los gastos efectuados.