PALMA DE MALLORCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que, si no hay retrasos inesperados, el servicio de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila de Menorca se pondrá en marcha a finales de este año, de modo que "a principios del año que viene los primeros pacientes podrán recibir el tratamiento oncológico en la isla".
Con todo, al consellera ha recordado que este nuevo servicio de radioterapia fue un compromiso del PP en la pasada legislatura, cuando dijo que se pondría en marcha en diciembre de 2015.
Así lo ha explicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Juan Manuel Lafuente, quien se ha interesado por la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Menorca, "que lleva un retraso de dos años", ha recordado.
"La radioterapia comenzará tan pronto como estén instaladas las máquinas correspondientes. Las obras van a buen ritmo. Si no hay retraso en la adjudicación del acelerador, se pueda poner en marcha a final de año", ha explicado Gómez.