PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que la atención de Urgencias en el Hospital Can Misses, en Ibiza, está "totalmente garantizada" pese a que ha reconocido que no están "satisfechos" puesto que es "insuficiente".
Así ha respondido este martes en sesión plenaria Gómez al diputado de Podemos Salvador Aguilera, quien le ha preguntado por las medidas que piensa poner en marcha la Conselleria para cubrir la falta de médicos de urgencias.
Respecto a ello, la consellera ha explicado que el servicio cuenta con siete médicos más que en 2014, si bien y dado a que en las últimas semanas se han registrado numerosas renuncias de contrato la Conselleria está realizando una "búsqueda activa, ha convertido contratos eventuales en interinos para fidelizar y se ha anunciado un concurso-oposición, entre otras medidas".
"El número de profesionales no es suficiente pero está claro que la voluntad del Govern es mejorar las condiciones", ha manifestado Gómez.
En esta línea, el diputado del PP Vicent Serra ha indicado que la situación es "preocupante, ya que la semana pasada se dieron de baja seis facultativos". Además, ha acusado a Gómez de "no hacer nada" y de ofrecer "pobres soluciones".
"Ibiza está infradotada a nivel de personal y esto requiere una actitud muy diferente a la que tiene usted", ha señalado el diputado del PP.
En respuesta, la consellera ha insistido en que hay siete profesionales más en estos momentos y que "el destrozo de la pasada legislatura no se puede arreglar en solo dos años".