PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que la asistencia sanitaria y el tratamiento a las alergias está "garantizado" en Baleares.
Así se ha expresado Gómez en respuesta a una pregunta del PP durante la sesión de control al Govern, donde la consellera ha explicado que las alergias las tratan pediatras, médicos de familia y médicos especialistas.
Además, "si un paciente necesita inmunología" puede recibirla en Son Espases y si hubiera un caso "muy complejo" puede ser derivado al Hospital La Fe de Valencia, una situación que sólo se ha dado una vez en tres años, según la consellera.
Además, la consellera se ha preguntado que si la alergología es "tan prioritaria" para el PP "por qué no lo puso en marcha" cuando gobernaba.
Por su parte, el diputado 'popular' Vicent Serra ha asegurado que con el modelo actual del Govern un paciente con un cuadro múltiple tendría que acudir a varios especialistas, con el "consecuente aumento de costes" y de listas de espera.
HEMODIÁLISIS
Por otra parte, en otra pregunta, Gómez se ha referido a la derivación de pacientes del servicio de hemodiálisis a la clínica Miramar Juaneda, que según ha dicho se hace con "criterios clínicos" que además se "verifican periódicamente por una comisión de seguimiento por los mismos expertos".
Sobre esto, la diputada de Podemos Marta Maicas ha mantenido que los profesionales "denuncian que se han ido reduciendo sesiones" y que "se ha cerrado el turno de noche" que utilizaban "pacientes que querían seguir trabajando".
Además, Maicas ha advertido que "se está creando una plataforma en defensa de la sanidad pública en Baleares" y ha preguntado al Govern si quiere "una marea blanca en las calles".