Los grupos parlamentarios votarán este viernes en la Diputación Permanente cuándo será
Costa (PP) espera que diga "toda la verdad" mientras el PSIB recalca que se trata de un acto "más de transparencia"
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, comparecerá la semana próxima en la Comisión de Salud del Parlament tras la condena al Govern del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) por la no abstención del ex director del IbSalut Juli Fuster en unas oposiciones a las que se presentó su hija.
La solicitud de comparecencia urgente fue presentada el viernes pasado por el PP después de que se conociera la sentencia. Entonces, el portavoz 'popular' en el Parlament, Antoni Costa, exigía el cese o dimisión de Fuster, algo que se produjo oficialmente este lunes.
Después de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, Costa ha remarcado que espera que la consellera diga el próximo martes --que en principio será cuando tenga lugar la comparecencia-- "toda la verdad porque los ciudadanos no merecen un Govern que miente cada vez que se encuentra con una situación comprometida como la actual".
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha señalado que Gómez comparecerá "la primera semana de agosto, en un acto de transparencia, una vez más, ya que será la número 23 en una legislatura". "Este Govern da la cara y da explicaciones con total transparencia; mientras que, debemos lamentar la actitud del Partido Popular de hacer leña del árbol caído de forma chapucera", ha aseverado.
"Si el Partido Popular escuchara al sector sanitario, sabría que estos días el señor Juli Fuster ha recibido el apoyo y el reconocimiento a su trabajo", ha dicho Cano, quien también ha aprovechado para reiterar "el reconocimiento por parte del Grupo Parlamentario Socialista al trabajo del señor Juli Fuster quien ha trabajado incesablemente durante una pandemia sanitaria y no podemos más que agradecer el trabajo realizado".
Cabe recordar que este mismo martes, la consellera de Salud también ha comparecido en la Comisión de Salud del Parlament para explicar los detalles de la auditoría sobre el proceso de vacunación contra la COVID en Baleares.