FORMENTERA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado este martes la firma de un convenio con el Consell de Mallorca para "formar e informar" a trabajadores y usuarios de residencias en relación a la brecha digital y no ha descartado firmar un convenio similar con el Consell de Formentera "si así nos lo solicita".
Así ha contestado en el Parlament a la pregunta del Grupo Mixto sobre si el Govern desplegará en Formentera, tal como ha hecho en Mallorca, un convenio para ayudar a la gente a conocer sus derechos como consumidores vulnerables y de ayuda a superar la brecha digital.
"En Formentera no somos una excepción", ha declarado la diputada Vanessa Díaz, quien se ha estrenado este martes en el pleno del Parlament.
Según Gómez, el programa es "muy bien recibido" y solo en Mallorca se han interesado en esta formación unas 250 personas. "Estamos decididos a avanzar en esta línea. Tenemos un programa al que se han adherido prácticamente todos los ayuntamientos de Baleares para favorecer el consumo de proximidad y del que también se habla en estas charlas", ha afirmado.
Díaz ha señalado que "lo más importante" para una sociedad es proteger a los mayores, especialmente a las mujeres.