PALMA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSIB Patricia Gómez ha criticado el Pacto por la Salud impulsado por el Govern y ha considerado que "lo que realmente es un buen pacto" es el sueldo del gerente de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gesaib) y del director general del Servicio de Salud (IbSalut).
En el pleno parlamentario de este martes la socialista ha preguntado a la consellera de Salud, Manuela García, por el Pacto por la Salud que, según Gómez, no cuenta con la firma de colectivos "muy representativos" de la sanidad en Baleares.
Por su parte, la consellera ha asegurado que respeta la decisión de quienes no han firmado el Pacto, al que se han sumado más de 70 instituciones, y ha insistido en que tiende la mano a los que quieran participar, también al PSIB. "Aporten sus conocimientos y su experiencia, de lo contrario, los ciudadanos son los que no lo entenderán", ha subrayado.
Por otro lado, García ha defendido la importancia de la Dirección General de Salud Mental, señalando que el presupuesto para 2025 es de 73,5 millones de euros. "Cada día cobra más sentido la existencia de la Dirección General para dar una respuesta efectiva a lo ciudadanos", ha remarcado, agregando que la inversión en la Conselleria de Educación para incorporar psicólogos "también es salud mental".
Así se ha expresado la consellera tras ser preguntada por la diputada del PSIB Irantzu Fernández, quien ha criticado que la partida económica destinada en 2025 baja en programas, transferencias e inversiones.