PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recordado este martes que la ley establece que el catalán debe ser un requisito en el ámbito de la administración pública, si bien ha añadido que la normativa también permite realizar excepciones "para garantizar la asistencia sanitaria".
Así se ha manifestado durante el pleno ordinario del Parlament, donde también ha criticado que el PP "echase atrás una norma que no creaba ninguna dificultad en el ámbito sanitario", a lo que la diputada del PP Núria Riera ha replicado que "fue el Tribunal Constitucional el que les quitó la razón".
La consellera de Salud también ha explicado que su responsabilidad es garantizar la asistencia sanitaria, lo que implica "mejorar la comunicación y que los usuarios tengan derecho a dirigirse a la administración en cualquiera de las dos lenguas".
Por otro lado, Gómez se ha pronunciado sobre las vacunas y ha explicado que la falta de reservas se debe al desabastecimiento mundial existente. Además, ha asegurado que su Ejecutivo trabaja por recuperar la normalidad.