PALMA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año 2024 ha esquivado a las Baleares, donde, sin embargo, han recaído parte del tercero, un cuarto y dos quintos premios.
El más madrugador de los premios repartidos en las Islas, fue cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de la segunda tabla. Se trata del tercer premio, el número 11.840 y se ha repartido entre Alcúdia (Mallorca); Ciutadella (Menorca) e Ibiza ciudad.
En concreto, en Alcúdia, un punto de venta de servicios ha vendido dos décimos del número premiado --100.000 euros--. Precisamente, el hijo de la persona que puso en marcha el negocio en 1958, Pedro Vives Massanet, ha comentado en declaraciones a Europa Press que "recientemente han cambiado de ubicación" y haber repartido "este pequeño premio", sin duda, ha supuesto, "una alegría" pese a que, de momento, "no se sabe a quien se han podido vender los dos décimos", ya que "la venta se realizó a través de máquina".
No obstante, ha afirmado que le gustaría haber repartido suerte "a algún vecino de la zona". Si bien, y al tratarse un establecimiento en una zona turística, "puede ser que se hayan vendido a alguna persona que viene en verano". Sea como sea, ha concluido, "nos ha hecho mucha ilusión repartir suerte" porque "prácticamente es la primera vez que damos un premio de estas características".
Mientras, en Menorca se ha vendido un décimo --50.000 euros-- por máquina del 11.840, en la administración de la plaza dels Pins, 42, de Ciutadella, que en 2023 repartió 'El Gordo'.
El dueño de la Administración, Josep Martí, ha compartido que "se puede decir que esta es una Administración afortunada". Si bien, de momento, "no se sabe a quien se ha podido vender el décimo del tercer premio". "Nos gustaría haberlo vendido a un vecino del pueblo, un cliente que semana tras semana viene a probar suerte", ha afirmado. No obstante, ha precisado, "es posible que se haya repartido a la Península o, incluso al Extranjero", porque "haber vendido 'El Gordo' el año pasado ha sido un reclamado durante éste".
Cabe precisar, que Josep Martí es también el dueño de la administración de Ferreries, en la que se ha vendido parte del primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Finalmente, diez décimos --500.000 euros-- del 11.840 han sido vendidos en la administración número 3 de Ibiza. La responsable Mercedes Mayans ha reconocido "siempre esperar alguna cosa", respecto al sorteo de Navidad. También ha expresado su gran alegría y emoción por haber repartido estos diez décimos. "La lotería es una cosa que emociona siempre, pero el sorteo estrella es este de Navidad".
Unos minutos más tardes, a las 09.57 horas, en el quinto alambre de la segunda tabla se cantaba el primero de los dos cuartos premios, correspondiente al 77.768, que se ha vendido en varios puntos de Baleares: en Mallorca (varios puntos de venta en Palma, Ca'n Picafort, Campos, Inca y Sencelles), en Menorca (Ciutadella, Ferreries y Mercadal) y en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).
EL TERCER PREMIO Y UN CUARTO SE REPARTEN POR BALEARES
Entre los puntos de venta en Palma donde se ha vendido el 77.768 destaca el de calle Foners, 25 A, con solo ocho meses de vida. Su dueño, Jesús García, ha dicho estar "muy contento" de haber vendido una serie completa --200.000 euros-- del primer cuarto premio.
"Ha sido una señal", ha afirmado García, quien ha expresado que le gustaría que "fuera un premio muy repartido", todo confiando en que "la mayoría de beneficiados sean gente del barrio".
También, el dueño de la administración de lotería que se encuentra ubicada en la calle Luca de Tena, 33, de Palma, Salvador Barceló, ha confiado en haber repartido "la suerte" del 77.768, del que desconocía cuántos números ha vendido, "a algún grupo de amigos".
El primero de los dos cuartos premios se ha vendido además en la administración palmesana de la calle Felipe II, 27, que en 2018 vendió el 'Gordo'. La propietaria de esta administración, Maria Helena Amengual, ha se ha mostrado "muy contenta" de haber dado este premio, del que cree, a falta de confirmación oficial, haber vendido dos décimos --40.000 euros--, a través de terminal.
Amengual ha expresado que "ojalá fuera alguien del barrio" quien hubiera resultado premiado. Si bien, como "se venden muchísimos números, es imposible saberlo", ha concluido.
Por su parte, la hija de la dueña de la administración ubicada en la calle Cardenal Rossell, 40, Bajos, Ana Maria Llull, ha expresado su deseo de que "ojalá" los décimos vendidos por terminal del 77.768, sean los que sean, sean "para alguien que, de verdad, lo necesita".
También ha vendido un décimo del número 77.768 la administración de Sencelles (Mallorca). Su propietaria Caty Mari Verd, ha asegurado "estar temblando", tras la noticia, ya que "es la primera vez" que ha repartido suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Además, se ha sabido que dos décimos --40.000 euros-- del primero de los dos cuartos premio han sido vendidos en el despacho de la Plaza de España de Sant Antoni de Portmany, número 3.
Según ha explicado la responsable de este punto de venta, los números son de máquina y ha sido uno de los números "que nos han pedido bastante".
"Suele gustar bastante este número", han explicado responsables de este punto de venta que hace dos años vendió un segundo premio en la Lotería del Niño.
LOS DOS QUINTOS PREMIOS SE QUEDAN EN MALLORCA
Finalmente, el 74.778, tercer quinto premio del Sorteo de Navidad 2024, con 60.000 euros a la serie, se ha vendido en s'Arenal y en Palma. Y, el 60.622, el último quinto del Sorteo de Navidad, se ha vendido en un centro comercial de Palma y en Santa Maria del Camí.
La dueña del local en s'Arenal, en la calle Amilcar, 16, dedicado a la venta de productos futbolísticos y a la venta de lotería, Cati Coll, se ha mostrado "súper emocionada" de que, a sus 65 años, y tras más de 40 regentando este establecimiento, hayan repartido "por primera vez" un premio del Sorteo de Navidad.
"En año y medio me jubilo y, sin duda, esta era una espinita pendiente porque nunca habíamos repartido un premio en el Sorteo de Navidad, ni aproximaciones", ha reconocido. "Ahora, como dicen ya me puedo morir tranquila", ha bromeado, recordando como "hace dos meses" contrató a una nueva empleada, que además es su nuera. "Ya dicen que las cosas, a veces, suceden cuando tienen que suceder. Y, yo creo que esto tenía que pasar ahora", ha manifestado emocionada.
Una administración en la calle Libertad, 6, de Palma ha vendido una serie del 74.778 --60.000 euros--. La propietaria de la administración, Cristina Vidal, y su marido, Xavier Escuder han celebrado la venta de décimos en papel de este número porque cuando se reparte suerte, de repente, es como "un instinto de felicidad", independientemente de quienes sean los afortunados, que "pueden ser tanto resientes como personas de la Península", ha dicho él.
Finalmente, la administración ubicada en el Corte Inglés de Jaime III, ha vendido diez décimos del 60.622 --60.000 euros--. José Luis Orts, copropietario de la administración, junto a su hermano, se ha mostrado contento de haber vuelto a repartir suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ya que, según ha recordado, "hace cinco o seis años" ésta "ya repartió también un quinto premio".
EL 'GORDO' ESQUIVA A BALEARES
El 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2024, el 72.480, ha esquivado a Baleares, ya que se ha vendido íntegro el Muro del Carmen, 4, en Logroño (La Rioja).
Tampoco el 40.014, segundo premio del Sorteo de Navidad 2024, dotado de 1.250.000 euros la serie, se ha dejado caer en el archipiélago balear. El segundo cuarto premio, el 48.020, también ha pasado de largo de Baleares este año.