PALMA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Puertos y Transporte Marítimo del Govern, Antoni Mercant, ha abogado este miércoles, en una conferencia internacional celebrada en Malta, por mejorar la conectividad y sostenibilidad del transporte marítimo en Baleares.
Mercant ha participado esta mañana en la 52 Asamblea General de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CPMR) y ha compartido la experiencia de Baleares en un seminario centrado en los desafíos y oportunidades que se plantean para ofrecer soluciones de transporte y un modelo turístico sostenible, ha informado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua en un comunicado.
"El transporte marítimo es fundamental para asegurar la conectividad entre nuestras islas y la península, siendo esencial para la movilidad de pasajeros y el abastecimiento de mercancías", ha explicado el director general de Puertos.
Mercant ha incidido en la necesidad de mejorar las infraestructuras portuarias y ha defendido que la bonificación del transporte marítimo interinsular del 75% -como ya ocurre con el aéreo- es esencial para garantizar una movilidad justa y accesible para los residentes.
En cuanto al transporte de mercancías, ha asegurado que la vía marítima es la principal puerta de entrada de alimentos, material de construcción y otros productos esenciales, "lo que subraya su importancia para nuestra economía".
La estacionalidad, ha concluido, es uno de los principales retos del transporte en Baleares, especialmente durante los meses de verano, en los que puertos como los de Palma, Ibiza y Formentera experimentan un significativo aumento de pasajeros.