Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 11:05

La consellera de Salud destaca que el Govern ha evitado 1.500 desplazamientos en un año

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que en 2017 se abrirá una hospedería con 12 habitaciones dobles, que contarán con un espacio conjunto para los familiares de enfermos que se tiene que desplazar a Mallorca.

Además, Gómez ha explicado que a ello hay que sumar otras 8 habitaciones "que están preparadas", que cuentan con 35 metros cuadrados cada una y que están totalmente equipadas, para ofrecer una buena estancia de los "familiares que quieren estar cerca de los pacientes cuando están muy graves".

"Estamos diversificando la oferta para estos familiares, con pisos y convenios con hoteles", ha indicado la consellera, quien ha destacado que gracias a que se han incrementado los servicios sanitarios y la tecnología en el resto de islas, "se han evitado 1.500 desplazamientos en un año".

La diputada el grupo parlamentario popular Margaret Mercadal ha criticado que el Govern anunció que el 20 de diciembre que "se habilitarían en Son Espases 18 habitaciones para las familias de enfermos que tienen que desplazarse a Mallorca", un anuncio, que según ha dicho, responde a un "nuevo incumplimiento del Govern".

La consellera de Salud ha recordado que el PP "no hizo nada en la pasada legislatura", y que el GPP votó hasta en tres ocasiones en contra, entre 2012 a 2014, de una proposición no de ley para impulsar una residencia para los familiares de enfermos.

Más noticias

Leer más acerca de: