PALMA DE MALLORCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha acordado este viernes en el Consell de Govern adherirse a la declaración de la Plataforma de Voluntariado, coincidiendo que el próximo lunes se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y el Desarrollo Social para promover el compromiso de impulsar "una normativa actualizada en materia de voluntariado, inclusiva, plural", donde las entidades sean "el eje de toda acción voluntaria".
Según han explicado desde el Ejecutivo autonómico, la adhesión también significa "el compromiso" "de impulsar las herramientas necesarias para poder tener una radiografía actual de la situación del voluntariado".
Cabe destacar que el voluntariado fue regulado en Baleares por la Ley 3/1998 del Voluntariado, que fue aprobada por unanimidad en el Parlament. 18 años después, las nuevas formas de voluntariado piden una actualización que se adapte a la realidad, explican.
La Plataforma del Voluntariado de Baleares, que este año ha cumplido 10 años, aglutina a más de 30 entidades de voluntariado de las islas.