También modifica un decreto para ampliar los coches sostenibles y adaptados, así como para regular las concesiones
PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Movilidad del Govern ha iniciado el proceso para la adjudicación de 75 nuevas autorizaciones de alquiler de vehículos con conductor (VTC) de carácter temporal durante las temporadas de verano de 2025 y 2026 en Mallorca.
Según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado, esta decisión, que permitirá regular las citadas autorizaciones, ha sido informada de forma favorable este viernes por el Consell Balear de Transportes.
Una vez publicada la resolución, se comenzarán a recibir las solicitudes, que se resolverán de acuerdo a los criterios de adjudicación. Se concederán 75 licencias temporales, el mismo número que este año, para que puedan iniciar a prestar sus servicios a partir del 1 de mayo de 2025.
Las autorizaciones estarán vigentes durante las dos próximas temporadas estivales --desde la citada fecha hasta el 31 de octubre--, pero, si una vez iniciado el servicio éste no se presta durante 15 días seguidos, se revocará y se entregará al siguiente de la lista.
MODIFICACIÓN DEL DECRETO QUE REGULA LOS VTC
Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado este viernes una modificación del decreto de 2019 que regula la concesión de las autorizaciones temporales de VTC en Mallorca.
Estos cambios, que recibieron el visto bueno del Consell Balear de Transportes el pasado septiembre, se centran en la introducción de más criterios de puntuación, especialmente relacionados con la sostenibilidad medioambiental.
También recoge la limitación de las solicitudes de las autorizaciones a una misma empresa o particular. Así, aquellos que tengan tres o más autorizaciones ordinarias solo podrán tener otras tantas de carácter temporal.
Además, a partir del próximo enero uno de cada 10 nuevos vehículos que incorporen los titulares de una decena o más de autorizaciones --tanto ordinarias como temporales-- deberán ser adaptados para personas con movilidad reducida.
Por último, se incorpora una disposición por las que las autorizaciones temporales de VTC podrán ser de hasta cuatro años y que serán intransferibles.