El Govern amplía la atención psicológica a los familiares de víctimas mortales por violencia machista

Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 14:39

PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Institut Balear de la Dona (IBD) y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación han ampliado el servicio de atención psicológica a los familiares de víctimas mortales por violencia machista para que éstos puedan ser atendidos más allá de las 48 horas que establece el protocolo de intervención psicológica de emergencias.

Según han informado en un comunicado, este martes han firmado un convenio de colaboración que supone un paso más en la asistencia a los familiares. De esta manera, se alarga el proceso de acompañamiento a los familiares, a quienes se los orienta y ayuda a superar el luto y las posibles secuelas derivadas de una muerte violenta.

El convenio establece que el IBD comunicará a la Dirección General de Menores y Familias, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, cuando se produzca una muerte por violencia de género, los datos necesarios de los familiares afectados para que el servicio de apoyo e intervención psicológica de esta Dirección General pueda contactar con ellos y ofrecerles el servicio de apoyo e intervención psicológica.

Por su parte, la Conselleria se compromete a prestar el servicio de apoyo y la intervención psicológica que los familiares necesiten, y también a comunicar al IBD el cierre de la intervención. Asimismo, en el supuesto de que se preste el servicio mencionado y no haya sido por derivación del IBD, la Dirección General de Menores y Familias lo comunicará al Institut.

Leer más acerca de: