El Govern analiza con Duque el dinero destinado a la investigación sobre el coronavirus

El director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons, durante la reunión virtual con el ministro Duque.
El director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons, durante la reunión virtual con el ministro Duque. - CAIB
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 15:06


PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado este miércoles de la reunión virtual con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, con las comunidades autónomas para coordinar las nuevas medidas económicas que supondrán una inyección de 525 millones de euros para hacer frente al COVID-19.

En una nota de prensa, la Conselleria ha precisado que por parte del Govern han participado el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons y la directora general de Innovación, Nuria Riera. Este encuentro telemático entre comunidades autónomas se ha centrado en las medidas económicas aprobadas ayer en el Consejo de Ministros en referencia a R+D+i.

Durante la reunión, se ha anunciado que el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pondrá al alcance de las empresas líneas de financiación centradas en la fabricación de fármacos, ventiladores invasivos y equipos de protección como equipación médica.

En palabras de la directora general de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, Nuria Riera, se está trabajando con el Ministerio y el CDTI para poder identificar proyectos en Baleares que puedan ser susceptibles de presentarse a esta convocatoria.

También ha avanzado que desde Transición Energética y Sectores Productivos se está estudiando la manera de cofinanciar estos proyectos. El director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons, por su parte, ha valorado "la agilidad" en las nuevas medidas.

Además ha asegurado que "en la actualidad la Ciencia está jugando un papel destacado en España en la hora de resolver esta crisis sociosanitaria". También ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las directrices institucionales ante esta pandemia.