PALMA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha lanzado una campaña, que incluye propuestas audiovisuales, anuncios publicitarios y acciones de concienciación con personas influyentes, para apelar a la corresponsabilidad de la ciudadanía en la gestión de los residuos.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la campaña 'Somos gestión de residuos' ha sido presentada este jueves en el marco de la semana europea de la prevención de residuos y se extenderá hasta el próximo marzo.
El conseller del ramo, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha puesto énfasis en la responsabilidad compartida entre la ciudadanía y las instituciones para llevar a buen término las iniciativas de economía circular como el reciclaje o la reutilización.
"Tenemos la red de agentes medioambientales más importante del mundo, que somos todos y cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestros vecinos, a la hora de aportar nuestro granito de arena y conseguir que Baleares recicle más y tengamos un mejor entorno", ha explicado.
Con esta campaña la Conselleria busca incrementar los esfuerzos de los agentes involucrados en la gestión de residuos para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y las leyes de aplicación en relación a la preparación para la reutilización y el reciclaje.
Y lo hará, según el comunicado, a través de ocho microcápsulas y otros tantos anuncios publicitarios que se difundirán a través de IB3 y medios digitales, así como en las redes sociales. De forma paralela, también se colgarán anuncios en el transporte público --EMT y TIB-- y en los aeropuertos.
Asimismo, en la campaña participarán "personajes influyentes" en redes sociales, como 'Cas Horrach' o 'Rabassó y don Andreu', o las integrantes del pódcast 'Anam Fent'.