PALMA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se modifica y se da continuidad al programa 'Garantía Hipoteca Ibavi' para facilitar el acceso a una hipoteca para la compra de vivienda en Baleares.
El programa estaba vigente desde principios del año pasado e inicialmente se previó para dos años, para los ejercicios de 2023 y de 2024, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Dado que el plazo para la presentación de solicitudes al programa 'Garantía hipoteca Ibavi' finalizaba el 31 de diciembre de 2024, el Govern ha adoptado un primer acuerdo para extender la vigencia del programa, de forma que pueda continuar operativo durante 2025, sin perjuicio de poder estudiar y aprobar próximamente otras medidas para mejorar su alcance.
Este acuerdo modifica los plazos para la presentación de solicitudes y la formalización de los préstamos. Así, las solicitudes y los préstamos correspondientes se deberán formalizar hasta el día 1 de febrero de 2028, así como los documentos para su presentación ante las entidades financieras adheridas al programa.