PALMA DE MALLORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado hoy las declaraciones Palmanova-Magaluf, Peguera y Santa Ponça como zonas turísticas maduras, con el objetivo de impulsar la actividad económica, la desestacionalización de la oferta turística, el fomento de la calidad y la mejora estos núcleos turísticos del municipio de Calvià.
Así lo ha señalado el conseller de Turismo, Jaime Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, quien ha destacado la importancia que representa esta declaración, cuya definición está recogida en Ley de Turismo de 2012.
Con estas declaraciones se dará respuesta a la solicitud que hizo el Ayuntamiento de Calvià, ha explicado.
De este modo, cabe destacar que cuando se procede a la declaración de zonas turísticas maduras "se entienden declarados de interés autonómico todos aquellos proyectos y planes de reconversión que se desarrollen en estas zonas", ha precisado el conseller.
"Consideramos que es muy importante", ha remarcado el titular de Turismo, quien ha indicado que el encargado de redactar los planes de actuación será el Consistorio de Calvià.
"Ello implica apostar por una oferta de calidad y contempla que todas las Administraciones tengan que aplicar bonificaciones e incentivos para aquellos establecimientos que abran más de seis meses al año", ha detallado al respecto el conseller, quien se valorado positivamente que estas tres zonas se suman a la única que contaba con esta declaración hasta el momento, que es la Playa de Palma.