PALMA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado la contratación del suministro de diversos medicamentos exclusivos comercializados por Pfizer por valor de 12,4 millones de euros y con destino a los centros dependientes del Servicio de Salud.
El objeto y necesidad de este concurso es el suministro de 11 medicamentos exclusivos que se utilizan para tratar distintas enfermedades, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.
Entre los diferentes principios activos de esta contratación hay medicamentos que se utilizan para tratar diferentes enfermedades relacionadas con el cáncer: para reducir el crecimiento de tumores y tratar diferentes tipos de cáncer como la leucemia o el cáncer de pulmón, mama o cáncer colorrectal.
Otros de los principios activos son antibióticos (llamados cefalosporinas) que ayudan a destruir determinadas bacterias que pueden causar infecciones graves; medicamentos que matan o detienen el crecimiento del hongo que provoca las infecciones fúngicas; anestésicos que se usan para dormir a los pacientes durante una operación; un medicamento para tratar la amiloidosis, u otro destinado al tratamiento de enfermedades inflamatorias.
La prestación farmacéutica forma parte de la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud. Se pretende cubrir las necesidades de uso de los medicamentos exclusivos incluidos en el expediente para las indicaciones terapéuticas aprobadas por la autoridad sanitaria competente.