El Govern asegura que el traslado del hangar de mantenimiento de Iberia no afectará a las conexiones aéreas de las islas

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 17:51

PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado que el traslado del hangar de mantenimiento del que dispone Iberia en el aeropuerto de Palma a Barcelona "no afecta bajo ningún concepto a las conexiones aéreas de las Islas Baleares", al tiempo que ha precisado que este espacio será puesto a disposición de otras compañías que puedan estar interesadas.

Barceló ha hecho estas declaraciones en referencia a la decisión de la compañía aérea de cerrar el próximo 20 de noviembre su hangar de mantenimiento de aeronaves en Son Sant Joan. Este departamento de la compañía históricamente ha tenido una plantilla de 103 trabajadores, según informó este jueves UGT, si bien en la actualidad cuenta con 41 empleados. La empresa quiere que tan sólo se queden 7 trabajadores en Palma para el mantenimiento en línea.

La también consellera de Turismo y Trabajo ha explicado que la compañía ya tomó la determinación de trasladar el hangar de mantenimiento a Barcelona con anterioridad, si bien alargó la prórroga del contrato un año más.

No obstante, ha señalado que después de este año la aérea ha considerado que "no le era rentable", por lo que finalmente ha decidido trasladar el hangar de mantenimiento.

Barceló ha subrayado que la comunidad hará lo que esté en su mano para apoyar la llegada de "nuevos inquilinos" al hangar que Iberia abandonará en noviembre. Así, ha indicado que las empresas que puedan estar interesadas cuentan "con toda la colaboración del Govern".