PALMA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades asumirá la gestión de la nueva escoleta de Son Gibert, que se sumará a la red pública.
Lo ha anunciado este lunes el conseller del ramo, Antoni Vera, en el acto de colocación de la primera piedra del centro de primer ciclo de educación infantil de esta barriada de Palma.
Las obras de este centro de primer ciclo de educación infantil tienen un presupuesto 2,7 millones de euros, de los cuales la Conselleria de Educación y Universidades aporta 1,15 millones de euros.
La futura escuela infantil dispondrá de tres unidades divididas entre dos aulas con 14 plazas para primero de infantil (bebés de 0 años); dos más para segundo de infantil, con 24 plazas (niños de 1 y 2 años), y tres aulas para tercero de infantil (2-3 años), con 54 plazas. También habrá una aula de apoyo. En total esta escoleta tendrá una capacidad de 92 plazas.
En el acto han estado presentes también el alcalde de Palma, Jaime Martínez; la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, y la regidora de Educación del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca.