PALMA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado destinar 16 millones de euros al Servicio Balear de Salud (IbSalut) para hacer efectivo con la nómina de diciembre el pago a los profesionales del Servicio de Salud de los atrasos de la carrera profesional.
Así lo ha indicado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha destacado que el IbSalut anunció este miércoles a los representantes sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad este abono, correspondiente a los retrasos del período entre julio de 2018 y junio de 2020.
Un total de 5.000 profesionales resultarán beneficiados por este "reconocimiento extraordinario de una deuda histórica", ha subrayado, a la vez que ha recordado que el Ejecutivo reactivó la carrera profesional en agosto abriendo la convocatoria, que estaba suspendida desde 2018.
La reactivación de la carrera profesional se hará efectiva con el abono del nivel de carrera logrado por los 10.309 profesionales a quienes se ha reconocido este derecho por medio del proceso extraordinario 2018-2022, de los cuales 3.035 acceden a ella por primera vez.
Esto tendrá un coste de 1,7 millones de euros en diciembre y se calcula que el coste anual será de 40,1 millones de euros.