El Consell de Govern aprueba la prórroga del contrato de suministro de endograpadoras electrónicas
PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salud) a contratar los servicios de mantenimiento de hardware HPE corporativo de la infraestructura de las tecnologías de la información del Servicio de Salud con un valor estimado de 1,8 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que los sistemas de información, aplicaciones y herramientas de gestión informática que emplean los profesionales del Servicio de Salud para llevar a cabo sus funciones están instalados en los elementos de hardware como servidores, sistemas de almacenamiento, conmutadores y sistemas de copias de seguridad.
Este hardware es del fabricante HPE y admite los sistemas de información del IB-Salud como equipamiento básico. Según ha explicado el portavoz, ha caducado la garantía o caducará en breve y, además, el contrato actual de mantenimiento de este hardware finalizará próximamente, por lo que es necesaria una renovación del mantenimiento de estos equipos.
El valor estimado del contrato previsto es de 1,8 millones de euros, que incluye el precio máximo de gasto de 902.410 euros para los próximos 24 meses de duración del contrato, más una suma igual correspondiente a probables prórrogas hasta veinticuatro meses adicionales.
El Govern, ha añadido el portavoz, debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público aplicando recursos y medios, emprendiendo acciones y distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.
PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ENDOGRAPADORAS ELECTRÓNICAS
Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado prorrogar el contrato de suministro de endograpadoras electrónicas para los centros dependientes del Servicio de Salud, por un valor de 5,1 millones de euros.
El 22 de junio de 2020 el IB-Salud y la empresa Medtronic Ibérica, SA, formalizaron un contrato de suministro de suturas mecánicas para los centros dependientes, con una duración de doce meses.
El periodo de ejecución de la prórroga va desde el 22 de junio de 2022 hasta el 21 de junio de 2025. Las endograpadoras son instrumentos destinados a realizar suturas mecánicas en sustitución de las suturas manuales de un cirujano.