PALMA DE MALLORCA 18 Sep. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes el abono de los costes de conservación, mantenimiento y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de Porto Cristo y Cala Moreia, en el término municipal de Manacor, a la entidad Aguas Son Tovell, S.A.
El pago, previsto para el periodo 2015-2017, supone una cantidad máxima de 1,2 millones de euros a cargo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para los próximos tres años.
Así lo ha precisado el portavoz del Govern, Marc Pons, en rueda de prensa, quien ha precisado que suponen unos 400.000 euros cada año para el mantenimiento de dicha infraestructura.
ANTECEDENTES
El 19 de enero de 2015, Aguas Son Tovell, S.A. solicitó que en la indemnización por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de la EDAR de Porto Cristo y Cala Moreia se añadieran los costes derivados de la tarifa de tratamiento de lodos establecida por el Consell de Mallorca en 2014, según precisa el Govern.
En esta línea, pidió la aprobación de un expediente de indemnización de 410.459 euros anuales, cantidad que se corresponde con los mismos importes aprobados en el expediente anterior (344.304 euros), incrementados en los gastos correspondientes derivados de la tarifa específica para el tratamiento de los lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales (66.155 euros).
El Consell de Govern autorizará el expediente de gasto cuando la cantidad sea superior a los 500.000 euros.