Autorizada la contratación del servicio de limpieza de 19 centros educativos de secundaria
PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes los proyectos de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) Maioris, en Llucmajor, y del nuevo centro de primer ciclo de educación infantil de s'Illot, en Manacor.
Estas iniciativas fueron declaradas de interés autonómico en reuniones anteriores del Consell de Govern los pasados meses de agosto y noviembre, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
En cuanto al IES Maioris, este nuevo centro se sumará a la oferta educativa ya existente en Llucmajor, representada por el IES Llucmajor y el IES s'Arenal. El objetivo es dar una respuesta adecuada a las crecientes necesidades de escolarización en la etapa de educación secundaria del municipio, teniendo en cuenta los estudios de planificación desarrollados por la Conselleria de Educación y Universidades.
El nuevo instituto estará dotado de 16 unidades de ESO y contará también con un aula Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario (Ueeco).
El presupuesto asignado para la construcción del IES Maioris es de 11,3 millones de euros y se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 19 meses.
Por otro lado, la nueva escoleta, que será construida por el Ayuntamiento de Manacor, contará con capacidad para 30 plazas de primer y segundo ciclo de educación infantil.
Las plazas formarán parte del programa de gratuidad del primer ciclo de educación infantil impulsado por el Govern, que garantiza el acceso universal a todas las familias en esta etapa educativa fundamental. Así, para la creación y consolidación de las nuevas plazas públicas, la Conselleria de Educación destina 378.000 euros.
La inversión forma parte del programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea a través de fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Una vez finalizadas las obras, la gestión del centro será asumida por la Conselleria de Educación y Universidades.
CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE CENTROS
Igualmente, el Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de limpieza para 19 centros educativos de secundaria de Baleares, una decisión que responde a la necesidad de garantizar unas condiciones óptimas de higiene y salubridad en los espacios de actividad educativa.
Este nuevo contrato, hasta el año 2027 y que tendrá un gasto total de 8,2 millones de euros, permitirá la prestación de un servicio de limpieza integral en centros de educación secundaria y en varias localizaciones de las Islas.
En concreto, se incluyen en el acuerdo el IES Albuhaira, el IES Josep Maria Llompart, el CIFP Francesc de Borja Moll, el CEPA Camp Rodó, el Instituto de Educación a Distancia (Iedib), el CEPA Son Canals, el CEPA Sud, el IES Llucmajor, el IES Cap de Llevant, el IES Emili Darder, el IES Biel Martí, el IES Santa Maria d'Eivissa, el IES Joan Ramis i Ramis, el IES Santanyí, el Museo de la Educación de Baleares, el IES Josep Maria Quadrado, el IES Maria Àngels Cardona, el IES Pasqual Calbó i Caldés y el CEPA Francesc de Borja Moll.