PALMA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha considerado que las cifras de empleo del mes de agosto en Baleares fueron "buenas", con un descenso del número de parados a nivel interanual pero ha señalado que se mantendrá "pendiente" del cierre de la temporada turística.
Así lo ha indicado la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, en la rueda de prensa de valoración de los datos del mes de agosto.
Cabrer ha afirmado que la reducción del paro en comparación con el año anterior "consolida" los datos previos de la temporada turística, que ha pronosticado que se puede alargar hasta "mediados de octubre".
Preguntada por las quejas de la patronal acerca de que la temporada turística no ha sido como preveían, la representante del Govern ha incidido en que los datos de empleo del SOIB son "muy buenos", tanto a nivel de afiliación como en paro registrado.
"A nivel de empresa se valoran otros aspectos pero el Govern se ciñe a dar los datos, por lo que en las valoraciones de la patronal y los sindicatos se añaden cuestiones que les ocupan más a ellos", ha defendido.