PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha celebrado este martes que Baleares siga estando entre las comunidades a la vanguardia en la creación de empleo y ha destacado la estabilidad que muestran las cifras de afiliación en un mes de octubre, lo que indica que la temporada turística se ha alargado y que continúa alargándose.
En una rueda de prensa recogida en nota posterior, la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha hecho hincapié en que desde 2001 no ha habido una tasa de paro interanual más baja para un mes de octubre. "El paro se ha reducido en un año, a pesar de que ya se nota el cierre de la temporada turística", ha explicado.
El paro subió en 1.527 personas en octubre en Baleares en relación al mes anterior (+5,5%) hasta los 29.489 desempleados, aunque a nivel interanual el paro bajó en la región un 6,7% (2.126 parados menos), según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En cuanto a la afiliación, en términos interanuales, en el décimo mes del año la afiliación en Baleares creció un 3,41% tras sumar 19.922 cotizantes y situarse en los 603.398. Respecto al mes anterior, la Seguridad Social perdió en Baleares una media de 34.516 cotizantes (-5,41%).