PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha reafirmado el compromiso del Govern en el uso de los datos de manera "ética y segura" con el fin de "acertar" en sus políticas.
Así se ha expresado este jueves en la inauguración del I Congreso sobre el Uso del Dato para la Definición de las Políticas Públicas, organizado por el Ejecutivo autonómico y celebrado en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la participación de numerosos expertos en la materia.
"Usar los datos de manera ética y segura para acertar con nuestras políticas y mejorar la vida de las personas", ha dicho Estarellas, "significa ganar en transparencia y rendición de cuentas". Es por ello que, ha recordado, el Govern trabaja en el anteproyecto de una ley de gobierno abierto y calidad de lo servicios para consolidar el modelo de "administración orientada al dato".
También ha celebrado la "regulación pionera" en materia de protección de datos en el ámbito de la administración pública "para garantizar la seguridad en el tratamiento de datos personales y el deber de la administración en su custodia y protección".
Este congreso, ha explicado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Pública sen un comunicado, es el primero de los tres que la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) tiene previsto celebrar de forma anual. Éste va dirigido preferentemente al personal directivo al servicio de la administración autonómica y del sector público instrumental.