El Govern se muestra tranquilo porque debido al acuerdo con Vox el diputado de Formentera "no es decisivo"
PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha confirmado este jueves que el diputado de Sa Unió y presidente del Consell de Formentera, Lloren Córdoba, pretendía "condicionar la estabilidad del Govern" presionando "no en función de los intereses de Formentera y sus ciudadanos, sino en función de sus intereses personales".
Así se ha expresado preguntado en una rueda de prensa por si es cierto, como denunció Sa Unió, que Córdoba presionó al Govern para recibir un sobresueldo de 4.000 euros. "Lo que dijeron los representantes de Sa Unió en la rueda de prensa es cierto", ha declarado Costa este jueves.
El vicepresidente ha reconocido que la situación no es agradable para el Govern --Córdoba es uno de los diputados que apoyaban al Ejecutivo-- pero en cualquier caso se ha mostrado tranquilo por la estabilidad, ya que su voto "no es decisivo" contando con el acuerdo con Vox.
"Nos gustaría que no se hubiera producido la situación en Formentera, pero obviamente la estabilidad del Govern y la mayoría parlamentaria no está comprometida para nada por el diputado de Formentera", ha apuntado.