PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern y el Consell de Mallorca han acordado invertir 11,1 millones de euros, nueve y dos millones respectivamente, en el plan de financiación de los servicios sociales básicos de Mallorca, destinados a "fortalecer" los servicios municipales de la Isla.
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado que la suma de las dos instituciones supondrá el 75 por ciento del coste, mientras que los ayuntamientos serán los encargados de aportar el 25 por ciento restante para garantizar el servicio básico.
Respecto a las inversiones realizadas con anterioridad, Santiago ha explicado que en la legislatura pasada "había una estrategia política de no fortalecer los servicios". "Ahora aumentamos un 29 por ciento estos fondos de financiación en relación a 2015, pasando de 7 a 11 millones", ha detallado.
Los servicios comunitarios básicos contemplan la ayuda en domicilio, ayudas económicas de emergencia, alojamientos alternativos y domiciliación y empadronamiento, entre otros.
Además, una de las características del nuevo plan de financiación es establecer indicadores de carácter objetivo para reforzar la línea de personal, la prevención de lucha contra la pobreza infantil y la integración comunitaria.
Por su parte, la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha señalado que la firma del convenio representa "una puesta clara por el mantenimiento y apoyo de los servicios comunitarios básicos".
"Este año gracias más de un 90 por ciento de los municipios incrementarán las aportaciones y el resto se mantendrán igual", ha comunicado.