IBIZA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización del convenio de colaboración entre el Ejecutivo balear y el Consell Insular de Formentera para la realización de programas de intervención socioeducativa (PISE).
Según ha informado el Govern, estos programas están destinados a alumnado de educación secundaria en riesgo de exclusión social debido al abandono escolar prematuro.
La finalidad de este convenio es ofrecer programas de intervención socioeducativa que proporcionen alternativas educativas enfocadas a la reincorporación y al mantenimiento dentro del sistema educativo de alumnos de secundaria obligatoria de 14 a 16 años de edad, con dificultades graves de adaptación al entorno escolar derivadas de las condiciones sociales, personales o familiares de los jóvenes.
A éstos se les aconseja la realización de una parte del horario lectivo en ámbitos laborales externos a los centros educativos, donde desarrollarán un programa socioeducativo de carácter formativo.
Los programas se desplegarán en seis áreas distintas: servicios sociales, jardinería, brigada de obras o red viaria, deportes, juventud y educación.
Los alumnos, ha informado el Govern, tendrán la oportunidad de colaborar en tareas de ayuda y apoyo a los talleres de servicios sociales, recibirán formación en el mantenimiento de los espacios verdes de los centros escolares y en otras instalaciones.
En materia de educación, apoyarán a las educadoras en las actividades que se lleven a cabo con los niños.
En todo momento, los alumnos estarán supervisados por los tutores y responsables de los centros y por la Inspección Educativa de la Conselleria de Educación.