IBIZA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y representantes del Consell de Ibiza han acordado establecer una hoja de ruta para ofrecer soluciones a corto, medio y largo plazo ante la emergencia habitacional que sufre la Isla.
Así se ha acordado en la reunión celebrada en el Consell para abordar la problemática de falta de vivienda a precios asequibles.
Según ha informado la institución, en el encuentro se ha decidido convocar una nueva reunión dentro de dos semanas para aprobar la hoja de ruta y comenzar a aplicar soluciones.
"Desde el Govern somos plenamente conscientes de esta problemática que pide acciones claras y contundentes", ha dicho Pons, quien ha recordado que "el problema de la vivienda es complejo y estructural y la única manera de abordarlo es hacerlo todas las administraciones juntas: Consell, Govern y ayuntamientos, de manera coordinada y dentro del marco de nuestras competencias".
La vicepresidenta primera y consellera insular de Vivienda,
Viviana de Sans, ha destacado la importancia de que el Govern "sea consciente de que Ibiza está sufriendo una situación de emergencia habitacional y es el paradigma de esta burbuja inmobiliaria y es importante que se afronte una hoja de ruta con medidas a corto plazo porque la sociedad ibicenca no puede esperar a que se incremente la bolsa de viviendas sociales o a que el Govern aumente el servicio que ofrece la oficina del Ibavi en Ibiza".
De Sans ha explicado que ya ha iniciado contactos con los ayuntamientos para coordinar políticas sociales y de vivienda que permitan actuar con rapidez.
El conseller Pons se ha mostrado dispuesto a construir vivienda social en Ibiza o a adquirirlo mediante compra y la revisión de las 1.400 VPO, tanto de compra como de alquiler, que hay en Ibiza para garantizar un uso adecuado.