PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha constituido este martes la comisión de seguimiento del Plan de Ocupación de Calidad de Baleares (Poquib) 2022-2025 con el objetivo de analizar la situación actual con los agentes sociales y empresariales.
Según ha informado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en una nota de prensa, la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha presidido la constitución de la comisión de seguimiento, dando cumplimiento así al punto noveno que especifica la concertación social dentro del plan de ocupación y de colaboración con el diálogo social.
Asimismo, se ha presentado el informe de seguimiento anual de evolución en la realización y ejecución del cumplimiento de las principales líneas de actuación del Plan, correspondiendo a las prioridades de acción consensuadas anteriormente, 2022, y que comprende los períodos 2022, 2023 y el que se ha llevado a cabo al 2024.
"Además, hemos acordado convocar la siguiente reunión el mes de enero para priorizar las actuaciones y empezar a abordar el nuevo plan de cara a 2026", ha subrayado Cabrer.
En la reunión los participantes han hecho una valoración de los diferentes líneas del plan, aportando su punto de vista de cara a las incorporaciones para añadir al futuro plan.
En la reunión han participado representantes de CCOO, UGT, CAEB y Pimem, así como el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; José Manuel Martínez Oniev de la dirección general de Formación Profesional; la directora del SOIB, MariLuz Moreno; la coordinadora del SOIB, María Oliver, y el director del Ibassal, Óscar Paz.