Publicado: viernes, 8 julio 2022 16:09

IBIZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Innovación, adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha convocado ayudas para la realización de planes de marketing digital dirigidas a empresas pitiusas.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de julio a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, según ha informado Conselleria este viernes. Así, la convocatoria se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio y las empresas pitiusas podrán obtener, de forma gratuita y personalizada, un plan para la mejora de sus ventas y promoción en Internet.

El objetivo del Govern es apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en su estrategia de mejora de ventas y promoción en Internet.

En esta ocasión se podrán beneficiar hasta ocho empresas de la realización de un plan de marketing digital gratuito y personalizado. El Govern ha recordado que la Cámara de Comercio de Mallorca se encuentra tramitando estas ayudas para un total de diez empresas más.

La iniciativa, financiada por la Dirección General de Innovación, se lanza por segundo año consecutivo bajo la denominación 'Programa TIC Negocios - marketing en línea' como parte del abanico de planes de asesoramiento empresarial llevados a cabo por las cámaras de comercio de Baleares.

Las microempresas, pymes y autónomos beneficiarios recibirán asesoría gratuita por parte de un especialista asignado por las cámaras de comercio.

Estos profesionales llevarán a cabo un diagnóstico individualizado de cada negocio, mediante el cual valorarán aspectos relacionados con la aplicación de las herramientas y tecnologías que conforman el canal en línea para, de esta manera, contribuir a mejorar las acciones de marketing a adquirir y fidelizar a usuarios y consumidores.

Tras este diagnóstico se presentará un informe cuyo objetivo será mejorar la competitividad de las pymes a través de acciones de marketing digital. Entre las acciones que se pueden identificar a través de estos documentos destacan aspectos relacionados con el negocio en la red como diseño, contenido, tienda en línea y apps comerciales o de interacción con el cliente.

En materia de marketing en línea podría incluirse cuestiones relacionadas con la influencia en línea y gestiones de redes sociales, integración web, formación y consultoría, entre otras cuestiones.

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